Como Facultad de Teología de la Universidad Evangélica del Paraguay nos complace darles la más cordial bienvenida a este primer número de la revista Espacio Teológico. Nuestra meta con esta revista teológica es poder crear y promover espacios continuos de valoración, reflexión y amor hacia Dios y su Palabra.
En este número presentamos cuatro artículos que versan sobre diferentes temáticas. En el primer artículo Bejamin T. Shurance y Ricardo Molas nos presentan un trabajo de campo realizado en dos localidades y en donde analizan el papel de las iglesias evangélicas paraguayas frente a las necesidades y problemas de sus comunidades. El estudio de campo y los resultados nos invitan a analizar con regularidad las necesidades y problemas que hay en nuestras comunidades con el fin de participar de manera intencional de la misión de Dios. Sabine Wiebe nos invita y desafía, en el segundo artículo, a reflexionar sobre nuestra tarea educativa tanto en los seminarios como en el contexto de las iglesias. Este proceso de reflexionar busca que crezcamos cada vez más en nuestra integridad entre aquello que enseñamos y quienes somos.
Helmut Siemens nos presenta la importancia y relevancia de la autoridad de la Biblia en la vida, ministerio y teología de Menno Simons. Este artículo nos ayuda a valorar y a ubicar a Menno en el contexto de su época y cómo tanto la doctrina de la Cena del Señor como del bautismo de infantes fueron elementos catalizadores para su percepción y valoración de las Escrituras como Palabra de Dios. Finalmente, Rafael Zaracho nos invita y desafía a emprender y continuar el compromiso de ser estudiantes estudiosos de teología. El artículo propone algunos desafíos y señales de alerta en nuestro caminar como estudiantes estudiosos de teología.
Con estos artículos abrimos el espacio con el fin de que los temas tratados sirvan como semilleros para iniciar el diálogo e invitamos que nos puedan hacer llegar sus reacciones, sugerencias, preguntas o inquietudes en relación a los temas tratados. En cada artículo aparecen los nombres y correos electrónicos de los autores para que los lectores puedan hacer llegar sus consultas o necesidad de clarificación. Además, si quieren contar con las versiones electrónicas de los artículos pueden solicitarlos al equipo directivo de Espacio Teológico: Amandus Reimer (amanreim@cemta.org.py) y a Rafael Zaracho (zarachor@teologia-iba.edu.py).
Rafael Zaracho

Publicado: 2018-01-26